miércoles, 24 de febrero de 2010

FIN DE CAMINO


Desde que la semilla es plantada en la tierra hasta que introducimos el cigarro en la boca hay un largo proceso.
Proceso que he tratado de explicar con palabras claras y sencillas.
Una vez explicado y visto el proceso solo me queda expresar mi gratitud a los que habéis estado aquí desde el principio y a los que os habéis ido adhiriendo a lo largo de este caminar.



Os dejo con un comentario que me dejaron como recuerdo en un post:

"Y cómo se muere un puro,te pregunté
Debes dejarlo apagar,solo,lentamente.
¡También él muere solo..!
Y recordé cuantas veces te había oído contar aquello de la ceniza unida al cigarro,esa ceniza que no es ya si no un recuerdo de momentos intensos de placer y evasión.
Al final,cuando todo se reduce a ceniza,cuando ya todo se convierte en humo y desaparece,ahí están los recuerdos muriendo suavemente"....

El Viaje del Habano es solo eso, humo que se desvanece lentamente, un recuerdo...



Beso para todos.

ELECCION/CORTE/ENCENDIDO

ELECCION/CORTE/ENCENDIDO



lunes, 22 de febrero de 2010

viernes, 19 de febrero de 2010

jueves, 18 de febrero de 2010

¿PERO ESTO QUE ES LO QUE ES?


¿Tintin se pregunta que pasa?
Está extrañado.

Primero denuncian su historieta de Tintin en el Congo y la cadena de librerías estadunidenses Borders decide retirar de todas sus librerías esta historieta.

¡¡Que borders!!

Pues no contentos con eso ahora el gobierno Turco decide multar a una cadena de TV privada por emitir imagenes donde algunos de los personaje del comic fuman.

Dentro de poco seguro que retirarán El Loto Azul, Los Cigarros del Faraon, Stock de Coque.... y así hasta que prohiban la venta de comics de Tintin por un motivo u otro.

Os dejo con la noticia de la agencia Reuters:

Una clásica historieta de Tintin en la que los personajes fumaban pipas y cigarros le costó a un canal de televisión 33.000 dólares, luego de que el organismo estatal que controla los medios en Turquía lo multó por violar una ley anti tabaco que prohibe fumar al aire. El Consejo Superior para Radio y Televisión (RTUK, por su sigla en turco) multó al canal privado TV8 con 50.000 liras turcas por emitir escenas en noviembre en la que personajes de la historieta Tintin fumaban, según un fallo publicado en el sitio de internet del organismo. RTUK multó al menos a otras cinco estaciones de televisión por delitos similares, se informó en el sitio. Nurullah Ozturk, funcionario de RTUK, confirmó la multa al ser consultado vía telefónica. Los canales de televisión de Turquía usualmente esfuman las imágenes de cigarrillos y otras formas de fumar en películas y series para evitar ser multados por violación a la ley de 2008 que prohibe emitir esas escenas.


El Gobierno extendió el año pasado la prohibición de fumar a todos los edificios públicos, incluyendo restaurantes y bares. Casi la mitad de los turcos con edades entre 19 y 49 años fuman, según un sondeo de Gallup realizado en 2007, reporta REUTERS.


Mientras Haddock ¡¡ está que fuma en pipa!!

SEMILLERO-CULTIVO-CURACION





CULTIVO y CURACION.

martes, 9 de febrero de 2010

HOSTELERIA Y TABACO

En el año 2006 Sanidad Publica publicó una nueva normativa sobre el consumo de tabaco en lugares públicos.
Cerca de 50.000 locales de más de 100 metros cuadrados dedicados a hostelería se han visto perjudicados por dicha normativa.

¿Es justo que ahora reclamen al Gobierno cerca de 1.125 millones de euros en concepto de indemnizaciones por los gastos ocasionados en la adecuación de sus locales a la normativa de Sanidad Publica por causa de la ley anti-tabaco del año 2006?

Espacios libres de humos para no fumadores o cerrados destinados a fumadores e instalaciones de aparatos extractores de humos han sido las reformas más habituales.
3 años después no servirán para nada ya que no se permitirá fumar en ningún espacio publico.

Según el Presidente de la Federación Española de hostelería, José Luis Guerra, las reformas realizadas no servirán de nada cuando entre en vigor la nueva ley anti-tabaco durante el primer semestre del año 2010.


¿Debe el Gobierno pagar?
¿Es justo que el Gobierno indemnice?

sábado, 6 de febrero de 2010

RUMBO AL NORTE



El piloto de este tren ha decidido crear una ruta alternativa y poner rumbo AL NORTE.

Este, sin embargo, no quedará parado en una vía muerta, sigue su curso, solo que más lentamente.

El en archivo del blog están todos los post relacionados con el Tabaco .

Gracias por haber estado en mis vagones y espero que ahí sigáis.