miércoles, 24 de febrero de 2010

FIN DE CAMINO


Desde que la semilla es plantada en la tierra hasta que introducimos el cigarro en la boca hay un largo proceso.
Proceso que he tratado de explicar con palabras claras y sencillas.
Una vez explicado y visto el proceso solo me queda expresar mi gratitud a los que habéis estado aquí desde el principio y a los que os habéis ido adhiriendo a lo largo de este caminar.



Os dejo con un comentario que me dejaron como recuerdo en un post:

"Y cómo se muere un puro,te pregunté
Debes dejarlo apagar,solo,lentamente.
¡También él muere solo..!
Y recordé cuantas veces te había oído contar aquello de la ceniza unida al cigarro,esa ceniza que no es ya si no un recuerdo de momentos intensos de placer y evasión.
Al final,cuando todo se reduce a ceniza,cuando ya todo se convierte en humo y desaparece,ahí están los recuerdos muriendo suavemente"....

El Viaje del Habano es solo eso, humo que se desvanece lentamente, un recuerdo...



Beso para todos.

11 comentarios:

Alberto dijo...

Venga titi, que aún nos queda mucho que saber del tabaco...joder para el poco espacio que nos dejan ya....hay miles de temas...¿que tal las "fumadas" mas sensuales del cine? ¿las de la ava gadner o humprey bogard? ¿que tal los mejores anuncios de tabaco?...muy purista eres titi, he aprendido mas contigo de tabaco que lo que aprendi en las visitas a vuelta abajo
un abrazo

Nacho dijo...

Mira Alberto, en realidad este blog lo abrí a modo de consultorio, tipo al de Elena Francis, para aquellos que quisiera preguntarme algo relacionado con puros para boda, conservación, como encender un cigarro...pero no tuvo exito.
Lejos de pretender ser un blog creativo se quedo en un blog técnico, en el que exponía los conocimientos adquiridos con la experiencia de mi trabajo.

Ya no hay más que decir sobre la técnica, sería repetirse como se repite el ajo tras una copiosa comida.

El resto de cosas que puedan ir surgiendo las contaré Al Norte, mi norte.

Siempre tuve los pies en suelo y desde el principio supe que habria un final.

Y llegó.

El trabajo queda ahí, para quien lo quiera leer.
Queda como una simple guia de tabaco, Tabaco Habano, sin pretender que fuera un Vademecum del tabaco.

¿Fumadas sensuales?
¿Te has fijado bien en la foto de tu perfil?
Te pones un sombrero y te parecerias a Bogard ¡¡Qué digo!! más mejor que el :))

Gracias por haber estado aquí.

Beso y abrazo.

PD.

Por si no te has dado cuenta despues de leer muchos de los post escrito aquí, los mejores han sido los de una colaboradora que tuve temporalmente.

Alís dijo...

¿En serio es una despedida? ¿Ahora que empezaba a cogerle gusto a esto?
Yo espero que no lo cierres del todo y que de vez en cuando nos contagies de esta tu pasión.
Lo digo sinceramente (y sólo lo aclaro por si lo dudas).
Besos

Nacho dijo...

Ahora solo es practica, probar, probar y probar hasta que des con lo que mas te gusta.

Como le dije a Alberto este blog es tecnico y no hay mas y no me lo voy a inventar.

Seguro que seguire hablando de puros cuando salga la ocasion pero en Al Norte.

Tengo poco tiempo y casa con dos puertas mala es de guardar.

Besos y gracias por haber estado en este ultimo tramo.

Fá dijo...

Pues será muy técnico, pero a mí me gusta. Y eso que no fumo (puros.... :p).
¿y las colillas? ¿no nos puedes explicar algo aunque sea de las colillas? :)

Besos

PD. Ya sabes que te seguiremos allí donde vayas....

Nacho dijo...

Fá...¿esa sonrisa detrás de la palabra "colilla", no estará insinuando algo, verdad?

:))

Ya sabes p´al Norte.

Besos.

Anderson Fabiano dijo...

Nacho,
Sus palabras me hizo un lindo recuerdo de La Habana bueno.
Mi cariño,
Anderson Fabiano

Nacho dijo...

Yo tambien tengo lindos recuerdos de La Habana.

"Habana, mi Habana,
Si supieras el dolor
Que siento cuando te canto
Y no entiendes que este llanto es por amor".(Carlos Varela)

Abrazos.

Anónimo dijo...

Joer, Nacho, pues yo cuando hacía la mili escuché en más de una ocasión: "Te va a caer un puro..."

Nacho dijo...

Yo habia oido lo de "te voy a meter un puro..."
Vaya putada si estaba encendido ¿no crees?
Abrazos y gracias por la visita.

Acayotl dijo...

Qué tal...Alberto. Revisando tu blog me doy cuenta que eres alguien muy docto en el asunto. Mi nombre es Eduardo, soy de México y comparto al igual que tu el gusto por el buen tabaco, por la charla amena, los amigos y el Internet.
Si te interesa permiteme invitarte a ser miembro de un foro al cual me invitaron y ahora estoy prendido de él.

FOROPUROS.COM

Si no lo conoces creeme que sería un placer tenerte y tener tus conocimientos en él.

Saludos y si he sido insolente perdona.