jueves, 18 de febrero de 2010

¿PERO ESTO QUE ES LO QUE ES?


¿Tintin se pregunta que pasa?
Está extrañado.

Primero denuncian su historieta de Tintin en el Congo y la cadena de librerías estadunidenses Borders decide retirar de todas sus librerías esta historieta.

¡¡Que borders!!

Pues no contentos con eso ahora el gobierno Turco decide multar a una cadena de TV privada por emitir imagenes donde algunos de los personaje del comic fuman.

Dentro de poco seguro que retirarán El Loto Azul, Los Cigarros del Faraon, Stock de Coque.... y así hasta que prohiban la venta de comics de Tintin por un motivo u otro.

Os dejo con la noticia de la agencia Reuters:

Una clásica historieta de Tintin en la que los personajes fumaban pipas y cigarros le costó a un canal de televisión 33.000 dólares, luego de que el organismo estatal que controla los medios en Turquía lo multó por violar una ley anti tabaco que prohibe fumar al aire. El Consejo Superior para Radio y Televisión (RTUK, por su sigla en turco) multó al canal privado TV8 con 50.000 liras turcas por emitir escenas en noviembre en la que personajes de la historieta Tintin fumaban, según un fallo publicado en el sitio de internet del organismo. RTUK multó al menos a otras cinco estaciones de televisión por delitos similares, se informó en el sitio. Nurullah Ozturk, funcionario de RTUK, confirmó la multa al ser consultado vía telefónica. Los canales de televisión de Turquía usualmente esfuman las imágenes de cigarrillos y otras formas de fumar en películas y series para evitar ser multados por violación a la ley de 2008 que prohibe emitir esas escenas.


El Gobierno extendió el año pasado la prohibición de fumar a todos los edificios públicos, incluyendo restaurantes y bares. Casi la mitad de los turcos con edades entre 19 y 49 años fuman, según un sondeo de Gallup realizado en 2007, reporta REUTERS.


Mientras Haddock ¡¡ está que fuma en pipa!!

9 comentarios:

Alís dijo...

Ya sé, soy fumadora y por lo tanto nada objetiva, pero es que ya empieza a cargarme tanta pacatería y gilipollez (perdona).
Primero por ese afán de hacer ver que la realidad no existe, por querer hacernos tontos, por rayar lo ridículo con tanta prevención, precaución o hipocresía.
Segundo porque esto pasa con tabaco, sexo, alcohol (menos)... pero jamás se censuran imágenes de violencia, de guerras, de armas...
Me he cabreado
Besos

Nacho dijo...

Te noto un poco exxcitada...
Calmate.
¿Pero FUMAS?
No deberias, es malo para la salud.
No te das cuenta que es por tu bien...
Relajate, cuenta hasta 10...
Fuma un cigarrillo.

Besos.

Nacho dijo...

Gracias Srta.Tatiana por su invitacion pero me encuentro muy bien donde estoy.
Besos.

Alís dijo...

Es cierto. Disculpa. Estaba excitada (como sinónimo de enojada, que hoy es mejor aclararlo todo), pero es que hay tonterías que me cabrean. Ya me fumé algunos cigarrillos (algún vicio hay que tener...) y ya estoy más calmada. Pero me sigue pareciendo que son ganas de tocar las narices.
Besos

Juncal dijo...

¿Ningún pais se mete con la botellina?
¿por?

Un beso

Alberto dijo...

Es que no te enteras....ya ha comenzado el negocio "prohibamos el tabaco", que mas gente comprará "literatura de lo sano"...¿a nadie se le ocurre eliminar todos los coches por el humo que aspiramos?
un abrazo

Nacho dijo...

Nada, nada Alis, desahogate todo lo que quieras, unalmes o todos las que quieras....

Ahora que ya estas mas calmada y has chillado todo lo que has querido :), si tienes razon, son tonterias en comparacion con otras cosas de mayor importancia que suceden por el mundo.

Besos.

Nacho dijo...

¿De la botellina dices, Juncal?

Llegan a casa despues de trabajar y lo primero que hacen es coger la botella, van por la calle bebiendo con la botella metida en una bolsa de papel, tienen carnet de conducir con 16 años y van bebidos hasta arriba....hipocresia de un pais que es el principal impulsor de las medidas antitabaco.

Besos.

Nacho dijo...

:(( Es que a veces estoy en Babia....

Cuando dices literatura ¿que te refieres a libros o revistas de esas como integral y cosas asi?

USA, si no cambiaron mucho las cosas, ocupaba el 5º lugar mundial en produccion de tabaco ¿mas hipocresia?

¿El humo de los coches?
¿A que sector se le presto, recientemente mas ayudas por todo esto de la crisis?

Herge(papa de Tintin)en el año 50 ya sabia que seria el petroleo quien moveria los hilos de la economia mundial.
A lo mejor tambien lo retiran de las librerias.

Pareces a Bogart fumando en esa foto nueva.

Abrazos.