domingo, 14 de septiembre de 2008

ELECCION-ENCENDIDO-CORTE





La elección de un cigarro es algo muy personal.Mientras a algunos nos gusta que tenga un color carmelita a otros les gustara mas maduro;unos los prefieren prietos y otros más blandos;y otros más suaves,etc...

De todos modos,como dije anteriormente,el color de un cigarro es puramente estético,no aporta nada al sabor ni al aroma.

Para saber si un cigarro esta en perfectas condiciones debemos de sujetar este y presionarlo suavemente por ambos extremos y su parte central para cerciorarnos que el tirulo este bien confeccionado y disponga de la misma cantidad de tabaco en las tres partes del cigarro.
La falta de tabaco en alguna de las tres partes mencionadas,supondría que el cigarro prendería más rápidamente por un lado que por otro y resultando bastante incomodo de fumar.





El corte de la perilla deberá ser limpio.El método más habitual y mejor,a mi parecer,es el realizado con un cortapuros de GUILLOTINA.
además de este tipo de cortapuros existen los denominados corte en cuña ó en troquel,este ultimo al dejar un corte circular en la cabeza del cigarro no es valido para los puros Figurados.

El encendido es el proceso más importante para poder disfrutar plenamente de nuestro Habano.Los métodos mejores para encender serán las cerillas ó encendedores de gas,NUNCA utilizaremos encendedor de gasolina ya que aportará un sabor desagradable.



Ya sean cerillas ó encendedores de gas,para encender nuestro habano,podremos ayudarnos con una tira de cedro que previamente cortaremos de la lamina que separa las dos capas de cigarros que vienen en las cajas.Estas amablemente nos la proporcionará previamente nuestro estanquero.

Acercando el cigarro a la llama lo giraremos hasta que se haya prendido de un modo parejo para después agitarlo y así cogerá tiro.



Posteriormente procederemos al corte e inhalaremos suavemente.

Si por alguna causa se nos apaga, podremos volver a prenderlo,quitando previamente la ceniza y siguiendo el procedimiento anterior de encendido.

Antes de finalizar este post me gustaría aconsejaros sobre que hacer con la ceniza que se va originando mientras fumáis.

Yo soy partidario que esta caiga por si sola,preferiblemente dentro de un cenicero, no quitarla compulsivamente como si de un cigarrillo se tratara.

Cuando consideremos que ya hemos terminado nuestro cigarro dejemosle morir dignamente reposando en el cenicero,es lo menos que podemos hacer por el después de darnos toda su vida.



7 comentarios:

Juncal dijo...

"Antes de finalizar y disfrutéis del Habano que os vais a fumar, me gustaría aconsejaros sobre que hacer con la ceniza que se va originando mientras fumáis.

Yo soy partidario que esta caiga por si sola,preferiblemente dentro de un cenicero"


VERY IMPORTANT
------------------------------

JAJA

Que no se os ocurra olvidaros del cenicero. ¡ Por Dios !
Y ojito con la alfombra...
A ver si encima de atufarme el salón,vais a tirar esa espesa ceniza por algún sitio.

¿ Suficientemente "concreta" ?
* * * * * * *

Juncal.

Nino dijo...

En un principio con este título pensé que os referías al proceso de selección típico en mis noches de Cavirio.
No suelo dejar rastro de mi presencia en casas ajenas, los gorilas marcamos nuestro territorio de otra manera, así que sin problemas con las cenizas.
Además, he vuelto a dejar de fumar (de hecho, le di la cajetilla a la propietaria de la vinatería El Corredor, frente al antiguo edificio de Hacienda)

Si ni por el placer de la lectura de este blog, he vuelto a fumar. No lo voy a hacer tras pasear ensoñado con una gatita desdentada.

Nacho, gracias por el “Nunca caminarás solo”.

A cuidarse.

celiakruz dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=o0XlAeZTRyQ

Juncal dijo...

Lo diras por ti,supongo,dada tu profesión,Doctora Queen.

Mírala ,que ingeniosa la tenemos....

Señorita numeraria,dice uno al año. Así te va bien ???
Jo!
Ja ja.

Baby sister.

Jose Manuel Ruiz dijo...

Pues yo lo que noto, es que cada vez te queda más coqueto el blog Nacho, tecnicismos aparte: Fotitos enmarcadas y demás. ¿Que hago yo fijándome en estas cosas rediós? Pero ta guapo eso sí

Muy interesante el video linkado por la reina de la salsa, lo que me hace pensar en una frase de otro músico, clarinetista de Jazz, Allen Stewart Konigsberg:

"El sexo es como jugar al bridge. Si no tienes un buen compañero, más vale que tengas una buena mano."

Así que para épocas de abstinencia forzosa, un tute siempre viene bien. Al bridge nunca le pillé la gracia.

Anónimo dijo...

Seriedad camaradas. Están convirtiendo un blog de habanos en un antro de puterío.

Video


Fidel Castro Ruz

(desde...)

Nacho dijo...

No entiendo que os habrá podido inducir a esos pensamientos lascivos.
Esto es un blog de Habanos(PUROS).
Debe ser que estoy algo espeso hoy.
Que alguien me lo explique,porfa....
¿será el cambio estacional?