Los estancos son los establecimientos destinados a la venta de labores de tabaco y el ultimo eslabón entre el semillero y nuestros labios.
Ultimamente y debido a la estricta ley anti-tabaco y las bajas comisiones que perciben los estanqueros(sin tocar desde hace años) se han visto abocados a diversificar ventas introduciendo una serie de productos(golosinas,papeleria,etc...) además de los tradicionales artículos para fumador(cortapuros,pureras,humidores...).
ALTADIS exige unas serie de condiciones en los locales para realizar la venta de sus productos, pero ¿Reunen los estancos estas condiciones?¿Cuantos de ellos poseen cava?¿Estan preparados sus responsables para la venta de cigarros?
En Gijón,solamente tres de ellos disponen de cava y en particular el situado en la calle corrida 27-29 (EXP.Nº60) es seguramente en el que encontraremos la mas amplia gama de vitolas(Habanos)tradicionales y todas aquella Ediciones Limitadas que regularmente van apareciendo en el mercado.
Fue un placer para mi haber inaugurado dicha cava y un honor que en el año 2004 la guia GOURMETABACO nos incluyera en ella,siendo el único estanco de Gijón citado y estando yo como encargado de la misma.
El resto de estancos que no disponen de cava poseen humidores o pequeños armarios que solamente mantienen la humedad y no regulan la temperatura.
Pero tener cava no significa que vayamos a encontrar los mejores cigarros,aun estando dentro de la cava estos deberán seguir recibiendo cuidado y mimo para que lleguen en perfectas condiciones a nuestras manos y podamos disfrutar de su aroma y sabor.
Así mismo tener cava no es sinónimo de tener conocimientos y esmero en el cuidado de los cigarros.Hay muchos estanqueros que no teniendo cava disponen de una amplia gama de productos y cuidan estos con dedicación.
Ahora solo nos queda elegir el estanco que nos proveerá de nuestros cigarros.
2 comentarios:
Diferencias entre vender un cigarro para dar gusto al cliente y vender un cigarro para engordar la registradora.
13 RUE DEL PERCEBE.
Local comercial-bajo-izda.
Ya vimos como el habano llega al estanco en perfectas condiciones.
Una vez en casa del tendero,puede ocurrir que se cuide o no se cuide,que se venda o no se venda.
Siempre hay un nº X de puros descuidados y/o excedentes.
Al otro lado de la báscula
el cliente puede ser o un experto o ir de entendido o
sincerarse y admitir su ignorancia en el tema.
El primero lo tiene muy claro y siempre saldra victorioso.
El segundo,antes o despues,
y si el estanquero es avispado,cometerá un desliz y quedará al descubierto.
Victima propiciatoria y pulso ganado.Tragara(nunca mejor dicho)lo que le den y encima le dara la razón.
Los terceros....ay, o se le ablanda el corazón o son los que limpiaran el almacén a Don Rufino.
Busca un estanco(que los hay)dónde se adapten a tus intereses,no tu a los de ellos.
No es tan difícil.
Observa y aprende.
Juncal.
Diste en el clavo,Juncal.
BUEN VENDEDOR: Aquel que da relación,calidad/precio al cliente y este salga satifecho de su compra.
MAL VENDEDOR:Aquel que vende solo según quiera cifrar ó necesite salir de excedentes de compra por la mala gestión de su negocio.
Tanto si vas de experto,pardillo ó entendidillo, el vendedor que lleve años detrás de un mostrador se dará cuenta y atenderá segun le convenga.
"Allá cada uno con su conciencia".
La mia nunca se turbó,al menos intencionadamente.
Publicar un comentario