viernes, 12 de septiembre de 2008

MI PRIMER..............



No quisiera equivocarme pero fue hace muchos años cuando comencé a fumar.Tenia 7 años.
Un inoportuno dolor de muelas en Domingo hizo que me aplicaran la llamada medicina casera a falta de mejor potingue farmaceutico.
--"Toma este cigarrillo y aspira sin tragar el humo y lo pones encima de la muela,ya verás como se te pasa el dolor".
Así lo hice y resulta que fumar no me desagrado.
Después de ese primer cigarrillo vinieron otros.Cogía cajetillas de celtas del estanco de mi madre y fumaba a escondidas.Lo que trataron que me sirviera de alivio ocasional se convirtió en vicio inconfesable.


Para que no me descubrieran guardaba los paquetes de tabaco en el pequeño armario de los contadores de la luz que había en el portal de mi casa.
Pasados unos años ya fumaba libremente,sin cortapisas y "cate" mi primer cigarro.



No estoy seguro pero creo que fue un Farias de los fabricados en la antigua Fabrica de Tabacos de Gijón.Después.......... otro,otro.....y probando y probando llegué a la conclusión que algo tiene la cera cuando la bendicen,los Habanos eran los que más me gustaban,para mi los mejores.
--El aroma,ni comparación.
--El sabor,exquisito.
--El precio,inasequible,pero.....teniamos un estanco ¿ recodáis ? Me salían baratos.



En Muchas tardes de buen y mal fútbol fume cigarros en el Molinón.Montecristo,Partagas......Davidoff cuando todavía se fabricaban en Cuba y antes que este se enojara con Fidel ó ¿seria al revés?

Ahora solo fumo Habanos y más bien pocos.

FUMAD MENOS,SABE MEJOR.

7 comentarios:

Jose Manuel Ruiz dijo...

Brutal, aunque muy divertido, el primer anuncio con los niños y la madre fumadora. Hoy fusilarían a los ejecutivos de la compañía por un anuncio así.

Desde luego Nacho los "remedios de las abuelas" eran geniales, aun recuerdo aquellos requemados con coñac para el catarro. Curar no curaban pero acababas con un pedo...

Me alegro mucho de que sigas compartiendo tus recuerdos con nosotros. ¿Y tu primer habano en suelo cubano? Sería igual que los anteriores, pero algo especial tendría la experiencia ¿No?

Muy ingenioso el título del post ;-)

Salu2

Nino dijo...

Sin tener nada contra su enfoque didáctico, prefiero el lado personal, pues lo convierte en único.
La infancia y la madurez se dan la mano en tu texto. Recordar lo que nos hizo lo que somos, nos asienta en el presente y nos prepara para el futuro.
Compartir los recuerdos nos humaniza, pues nos hace sentir menos solos.
Gracias por hacerme sentir menos solo, Nacho.

Juncal dijo...

Esta vez,tu primera vez y mi primera vez,no van a la vez.

Me ganas en precocidad.
Del primero al segundo,luego al tercero, que rico, y de ahí a la dependencia...

Juncal(otra vez)

Juncal dijo...

¿Vas a academia de Inglés o de artes adivinatorias?.Toy en ellos Joselin.Siempre te adelantas a los acontecimientos.
Gracias

Juncal dijo...

Aunque se que no te gusta el futbol te dire una parte de una cancion que cantan los Ultra Boys en el Molinón que dice: "Nunca irás solo,Marcelo,nunca irás solo....."

Gracias Mar ce li no Jo se.

Juncal dijo...

Ay ,Ay,Ay,....ya decia yo que estabas poniendo cara de bicho mientras escribias.
Desde luego tu cara es el espejo del alma.
Besos Nacho.

Juncal dijo...

Los tres comentarios son de Nacho desde Juncal.Nunca me acuerdo de cambiar la identidad o pasarme a mi cuenta.