miércoles, 12 de noviembre de 2008

NO SOY DE AQUI....


" No soy de aquí ni soy de allá "...escuché cantar un día, y la frase me dio que pensar.
...Y ser feliz es mi color de identidad....

No . No tengo apego a las tierras y no, tampoco tengo apego a las cosas.
Tan solo tengo querencia de las personas y de más bien pocas, por cierto.
Mi mundo es muy pequeño, deliberadamente reducido.
No necesito mucho y lo material , no lo aferro para siempre.
Tengo, pues, el perfil de un emigrante "sin nostalgias".
La vida me ha ido dando capacidad de adaptación ( a veces a la fuerza ),pero rebelarse ante lo que no esta en tu mano cambiar,
es esfuerzo baldío, energía malgastada y esperanza sin fundamento.

Pero...¿ y si hubiera sido posible el cambio ?
El cambio es un abismo ? ¿Una aventura tan sólo?
Para cualquiera de las dos cosas se necesita valor. Ese es el punto que me falta. El impulso que te lleva a dar el paso.
Es difícil.
Una vez superado ese momento, el camino a recorrer sería otro camino más dentro de un laberinto de rutinas y de cambios,
de subidas y bajadas, de risas y lágrimas.
Otros han podido antes.
Nuevos mundos, otras gentes nos están esperando.

No.
No puedo ser emigrante.
Me falta valor.

Juncal.

11 comentarios:

Nacho dijo...

La vida no es facil y cualquier esfuerzo por minimo que sea merece la pena, nunca es baldio.

¿ Valor ?

TU, tienes mucho valor y si fuera necesario dar ese paso y tener que enfrentarte a nuevos retos fuera de tu ambito habitual estoy seguro que lo harias, por tu coraje y rebelbia pelearias contra bajadas, contra lagrimas y contra todo lo que te se ponga por delante.

Te parece poco coraje el soportarme ?

Besos.

Juncal dijo...

Gracias, pero estoy sobrevalorada.

Mira,si,puede que no me asusten las aguas profundas y
que hasta sea capaz de nadar contra corriente,pero si no me dan el empujón, yo sola no salto.
SIEMPRE necesitamos a alguien
detras,delante o al lado.

Gracias por los empujones.

Juncal.

Alberto dijo...

Juncal
Te aseguro que te sobra valor si alguna vez lo tuvieses que hacer. Al final todos ven el aspecto triste. Pero eso no es ni la tercera parte. Las otras dos terceras es enrriquecedor, estimulante, liberador y puede llenarte de un amor variado a muchas, muchisimas cosas...¿nunca has tenido una segunda piel?
besos

Juncal dijo...

No,no veria tristeza Alberto,
ansiedad quizás.
¿Segunda piel me dices?
Solo tengo la primera y de factor protección 50.
Es por estar metida en mi burbúja tanto tiempo.
No estoy curtida.

Gracias y un saludo.

Juncal.

Juncal dijo...

Por cierto, Alberto me encantó el post de CLOSER.
Muy bueno ademas con el principito asomándose por allí....y acertando como es normal en él.


saludos de nuevo
Juncal.

celiakruz dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=WPlZ_DUcSLU&feature=related

Agustín Crespo dijo...

Dar el salto , como dices, es muy difícil. se necesita valor y decisión.Creo que todos podemos añadiendo a lo anterior alguna dosis de reflexión. Te lo digo por experiencia propia; tomé dos decisiones en mi vida que tiempo atrás me hubiese parecido imposible. Solo las medité durante bastante tiempo, el valor vino solo y no me arrepiento.
Bonito y profundo comentario, el que más me ha gustado de los tuyos. Felicidades.

Juncal dijo...

Gracias, Agustín.

Pero mira,pero mira...

La reflexión y yo (no debería de reconocerlo públicamente, jeje )somos incompatibles.
Si tomamos mi parte impulsiva,tenemos que:
arrebato + reflexión = Ø .
Es como pedir peras al olmo.
Si por el contrario cogemos mi parte digamos...cobarde
tendremos:
indecisión + reflexión = nunca jamás.

Conclusión :
que no, que yo sola no salto.
¡¡ ?? !!
que traducido viene a ser:
¡No tengo remedio!
¿Qué puedo hacer?
¡Nada!

Y es aquí cuando lanzo el SOS.
Es en este punto donde necesito un empujón.
A ti el valor te vino solo.

Te leo
Juncal.

Juncal dijo...

Hola Celia K.
Tú debes de saber algo de cambios de residencia,dada tu profesión." ".
Emigraste a Castilla,al Pais Vasco,(perdón Euskalerrìa) e incluso al extranjero(Oviedo).
Y fuiste sin miedo.
No necesitaste empujón,(salvo el de la nómina jeje)

Nos vemos.
Juncal.

Nino dijo...

Hola, Juncal

Por si te sirve de consuelo, comparto tu teórica "falta de valor"
Pese a ser nieto y sobrino de inmigrantes, llevo 43 años aferrado a mi barrio y mi calle.
quizás por que he visto cómo han tratado a los míos ahí fuera, decido quedarme aquí, tranquilo.
Es más, soy de los aburridos, a los que les gusta viajar con todo cerrado, su dinero y a grandes urbes, donde eres uno más.

Nacho, respecto a lo de los animales que purgan los pecados de sus ¿amos? Por desgracia vivimos en una sociedad en la que la posesión de un animal es un muchos casos una señal de ostentación, no una muestra de cariño.

Cuidaros

Marcelo

Juncal dijo...

Ya veo ya que tu debes de reservar el valor para otro
tipo de aventuras mas cercanas y a la luz de la luna.
Di que si, que además aquí no
te tratan mal....pura literatura.
Mas vale pellejuda conocida,
que lo bueno por conocer....

Gracias Marcelo, por aquí nos
veremos pues.

Juncal.