lunes, 24 de noviembre de 2008

EVENTOS



Es norma habitual cuando tenemos que organizar algún evento: boda, comunión, bautizo o cualquier tipo de comida, finalizar con el ofrecimiento a los comensales de un cigarro.

Habrá una persona encargada de comprar los puros y tanto si es fumador como si no lo es, lo primero que deberá hacer es ir al estanco y pedir consejo a su propietario indicándole que tipo de celebración va a realizarse y él nos aconsejará.
Actualmente en el mercado existe una gran variedad de marcas y vitolas por las que podemos optar.
Conocidas, menos conocidas, caras, baratas.



Pero una cosa es primordial:" quedar bien con los invitados ".

Mi recomendación seria recurrir a los clásicos.Seria casi un seguro de acierto.

Montecristo, Partagas, Romeo y Julieta, Cohiba son las marcas más habituales en cualquier tipo de celebración.Todas ellas disponen de una amplia gama de vitolas y su precio oscilará,habitualmente,según tamaño.
Tendremos que percatarnos que son marcas de Alta Regalía ( buena calidad ) por lo cual no serán todo lo baratos que nosotros desearíamos.
Muchas de las vitolas de estas marcas vienen estuchadas en un tubo de aluminio, buena presentación que protege al cigarro de posibles roturas.
Otras vienen protegidas con una fina lamina de cedro y en otras vitolas el cigarro viene totalmente desnudo.

A continuación relacionaré una serie de vitolas con su precio a día de hoy.Es probable que alguno de vosotros tenga que preparar una celebración próximamente y pueda resultarle de ayuda.

COHIBA : Siglo II ( Mareva) 9.40 Euros
Siglo III ( Corona grande ) 10.40 "

MONTECRISTO : Tubo ( Corona grande ) 8.40 Euros
Nº3 ( Corona ) 6.90 "
Nº4 ( Mareva ) 5.15 "

PARTAGAS : 8-9-8 ( Dalia ) 9.90 Euros
Corona ( Corona ) 4.00 "

ROMEO Y JULIETA : Exhibición Nº3 ( Corona gorda ) 8.75 Euros
Cedros de luxe Nº2 ( Corona ) 6.40 "


MAREVA 129 mm. de largo y cepo 42.
CORONA GRANDE 155 mm. de largo y cepo 42.
CORONA 142 mm. de largo y 42 de cepo.
CORONA GORDA 143 mm. de largo y 46 de cepo.
DALIA 170 mm. de largo y 43 de cepo.



Esta seria una pequeña muestra de lo más habitual a la hora de comprar unos cigarros para la celebración que tengamos que preparar.En todo caso siempre dispondremos de un amplio abanico de vitolas donde podamos elegir.

Se acercan las Navidades, esta es una buena época para regalar puros. Para un familiar cercano, como regalo de empresa o simplemente tener un detalle con nosotros mismos.

7 comentarios:

Nino dijo...

Hola:
Me alegra que mantengáis el ánimo para escribir pese a lo complicado de vuestra vida laboral. Yo no puedo concentrarme.
Apenas puedo leer. Bueno, entender lo que leo.
ánimo y a seguir

Marcelo

Juncal dijo...

....El fin para el que fueron creados...el disfrute, el placer de los
aromas...
No, en una boda y después de tanto vino, tanto cordero y tanto hartazgo,
no es buen momento.
Es triste ver como se estrellan en los ceniceros o como se guardan en algún bolso para regalarselo a un vecino...
Que existencia más vacía la del puro de una boda.....
Juncal.

Nacho dijo...

AY, Ay, Ninin.

Y yo que te cereia ese Kong que puede con todo, hoy pareces mas a chita.

Ahora en serio.Un cambio brusco en los habitos de vida seguramente hacen que sufras alteraciones(creo).Date un par de dias mas y veras como todo vueleve a su ser y volveremos a ver a ese Nino creativo.

Gracias por estar aqui.

Nacho dijo...

Yo que me visto con mis mejores galas, que me perfumo con los aromas mas exquisitos y escojo las mejores hojas para complacer el gusta mas exigente, acabo mi vida "estrapayau" en cualquier cenicero.

Pero antes me habrán estrujado, mordido, empalillado, babeado.....

En una boda y después de haber comido los comensales asazmente casi prefiero que me guarden en un bolso y me regalen a alguien que me sepa apreciar.

¡Que envidia! de mi compañero de viaje.

Con que delicadeza lo manejaron, con que dulzura lo saborearon, con que placer lo oliscaron.

¡Que vacia fue mi corta existencia!

Gracias Juncal.

Alberto dijo...

En mi caso, que no soy de celebraciones y tampoco me gusta mucho la carne, el puro en las bodas es de las cosas que mas disfruto.
Aunque no soy un conocedor, y me tengo que contentar cada día con los sucedáneos "Moods" (presupuesto), mis favoritos son los Montecristo. eso si deben estar bien. No se por qué el 90% de los puros que fumo aquí están secos...ya sabéis una esponja levemente humedecida dentro de la caja de cedro...un abrazo

Nacho dijo...

Hola Alberto:

Muchos estancos que no tienen los cigarros en cava corren el riesgo de que estos esten secos.
Si añadimos a esto la calefacción del estanco el resultado será fatal para los puros.
Se pueden recuperar, como bien dices, en una caja de madera de cedro con una enponja humedecida.
Como veo que fumas puritos me voy a tomar la libertad de recomendarte otros que no son Moods.Es tabaco negro y un poco mas fuerte que los Moods pero mucho mejor en calidad y eso si un poquito mas caros:Mini CIgarrillos de Zino.
Si tu marca favorita es Mintecristo,estos mini puritos te gustarán.

Gracias por tu visita y un saludo.

Alberto dijo...

gracias nacho, los probare!