miércoles, 27 de agosto de 2008

PARTES Y COLORES DEL CIGARRO


PARTES DE UN CIGARRO

Tres son las partes de un cigarro: CABEZA,CUERPO Y PIÉ.

CABEZA: Es la parte que cortaremos y por donde se absorbe el humo del cigarro.Su nombre más común es PERILLA y tres son las formas más habituales de acabado : avellanada y rabo de cochino,en los cigarros parejos y puntiaguda en los figurados.
En la avellanada el cigarro tiene una forma redondeada como su nombre indica , en la de rabo de cochino queda un pequeño apéndice en la terminación del mismo y en la puntiaguda su perilla es picuda.
CUERPO: Es la parte principal del cigarro , la que fumamos y contiene los tres tipos de hoja: ligero,seco y volado,que nos harán apreciar al fumarlo todos los matices de aroma y sabor.
PIÉ: Es la parte baja del cigarro y por donde procederemos a su encendido.



COLORES DEL CIGARRO


CLARO , COLORADO CLARO , COLORADO , COLORADO MADURO Y MADURO.

Estas son las principales tonalidades de color que presentan las capas de los puros.El color de la capa es totalmente natural y no se utilizada ningún procedimiento artificial para potenciarlo.

Un escogedor selecciona los cigarros dividiendolos por colores y sus tonalidades.Existen mas de 60 tonalidades dentro de los 5 colores.



Un segundo escogedor,selecciona los puros de cada color para rellenar las cajas ordenándolos de mas oscuro a mas claro y de izquierda a derecha respectivamente.

En estas fases los escogedores podrían rechazar aquellos cigarros que ellos consideran no aptos por su apariencia final.



No hay comentarios: