miércoles, 1 de octubre de 2008

LA FLACA


( A MI MADRE )

Esbelta, una isla en medio de un océano de carnosas tallas.
Elegante y de porte soberbio.La más exótica entre tanto colorido.
Exquisita, en ese mundo de baratijas y recuerdos.
Así te alzabas, Flaca.
Así te encontré, te escogí y me enamoré.

Sonaban ya por aquellos años los acordes de la canción de Jarabe de Palo, de ahí tu nombre.


LA FLACA



Fue amor a primera vista, entre el Morro y la Catedral.
Eras tu lo que estaba buscando, la figura perfecta, el regalo ideal.Eras especial a mis ojos, para alguien especial.
PARA ELLA.

Te extrañe, volví a buscarte, viaje varias veces, recorrí plazas y calles, pueblos y playas y no te encontré.
Pregunté.Silencio, solo silencio.
Si, ha habido otras.Buscaba en ellas tu figura, tu encanto pero no han hecho sino aumentar mi colección.Ninguna se puede comparar a ti.
Pasó el tiempo pero no llegó el olvido.

Triste fue nuestro reencuentro.
ELLA se marchó para siempre y allí estabas tu conservando, aunque huérfana, esa actitud engreída.
Tu altivez no había variado.
Y así fue como te tuve, te perdí y recuperé.
Y es así que te tengo, de día.
Y es así que de noche te tengo.Mi capricho.

Pensando en ti........

6 comentarios:

Nacho dijo...

Los recuerdos fluyen inesperadamente, no por mucho forzarlos estos aparecen.
Una mirada sesgada a esa Flaca haya hecho que a tu mente subieran recuerdos espontaneos e hicieran que recordaras, por similitud, a un ser querido.
Cuando revivas otro de esos recuerdos sabes que me gustaria reconstruirlos junto a ti.

Nino dijo...

Obviamente, Juncal, éste es un texto muy emotivo para ti; pero a la vez está cargado de una gran capacidad empática que nos permite unirnos en coro a tu voz.

Veo que el viaje al haVano transita por meandros emocionales, no voy a negar que prefiero estos recorridos personales a los viajes organizados.

Un abrazo

Marcelo

Juncal dijo...

Gracias mil,Bayón...
Reviviré si,más recuerdos,
de ahora o de antes,
de aquí o de allá,
pero siempre,siempre vistos
desde dentro.
Sin forzarlos,cuando lleguen
"los paso" (pásalos,písalos...)

Bye.

Juncal dijo...

Hola Marcelo.
Gracias por tu comentario.
Las cosas se ven de una u otra forma según los ojos que las miren y los tuyos estan influenciados por la experiencia,por eso tu empatía es mayor y percibes (cuando se trata de la falta de seres queridos) los sentimientos de otros, con mucha mas ternura.

Nos vemos
Juncal.

celiakruz dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=0OoQGUsHiRA

Juncal dijo...

Hay que fastidiarse,Celiakruz,
y vas tu ¡ Y LO CLAVAS !.
No se para que escribo,tacho,rectifico,leo y releo si luego resulta que hay siempre por ahí las mismas cosas dichas,las mismas que yo pienso y que tu encuentras para mí.

Eres una artista de la invertigación.
Gracias,babín.