domingo, 5 de octubre de 2008

VIAJE POR LAS MARCAS




Iniciamos hoy un nuevo recorrido.
En esta ocasión haremos un somero viaje por las fabricas para conocer las principales Marcas de tabaco que existen en Cuba.

Desde las más comerciales y conocidas hasta las menos famosas y no por ello con menos calidad,aún diría más, en algunos casos, mejores.

Cohiba, Montecristo, Partagas, St.Luis Rey, Bolívar, Vegueros....... todas las que están presentes en el mercado Español.

Con su amplia gama de vitolas, aromas, sabores, formas y fortalezas que hacen que los cigarros Habanos sean considerados los mejores del mundo.

COHIBA, CABAÑAS, CUABA y F.CANO serán las primeras marcas que recorreremos desde este , vuestro tren, en el primer trayecto de nuestro viaje.




COHIBA

Cohiba es una palabra que utilizaban los indios Tainos para denominar a las hojas de tabaco enrolladas y que estos fumaban.

Es una marca reciente.Fundada en el año de 1966 mientras el Che Guevara estaba de Ministro de Industria del Gobierno socialista.Se elaboran en la fabrica de El Laguito en la Habana.




Esta fabrica se creó para la elaboración de cigarros cuyo destino seria el de ser "regalos de Estado".
Todas las vitolas está elaboradas con tripa larga y su fortaleza es media/fuerte.






CABAÑAS

Esta marca fue registrada en el año 1810 por Francisco Cabañas, pero la leyenda popular dice que ya existía en el año 1790.
Es una de las marcas más antiguas registradas en Cuba.

En el año 1960 dejaron de producirse estos cigarros para retomar de nuevo su producción el el año 1989 como una marca de cigarros baratos elaborados a maquina.

Su fortaleza en media.




CUABA

Cuaba es una palabra Taina que se refiere a un tipo de madera de fácil combustión con la que encendían sus Cohiba los indios.

Es una marca nueva.Su creación data del año 1996, siendo la principal característica de estos cigarros que todas sus vitolas son figurados.Este formato de cigarro tenia una gran aceptación en los alegres años veinte.
Aproximadamente en el año 1970 este tipo de cigarros perdieron popularidad quedando casi obsoletos decidiendo revitalizarlos en el año 1996 con esta marca.
Se elaboran en la fabrica Briones ( Romeo y Julieta ).
Son de suave sabor y tienen practicamente las mismas características que los cigarros de la marca Romeo y Julieta.



FLOR DE CANO

Esta marca fue creada en el año 1884 por los Hnos. Cano.
Se estableció como un modesto negocio familiar pero pronto empezó a tener fama y reputación en el mercado Británico y Español.
Actualmente todas sus vitolas están elaboradas a maquina y con un sabor suave.

4 comentarios:

Agustín Crespo dijo...

Nacho ,veo que eres un erudito en una materia tan burguesa como es el tabaco cubano. Cuidadín con los mitos de la revolución cubana, que si vivieron y viven muy bien, aunque sus ideales se fueron esfumando paulatinamente hasta desaparecer.Un abrazo.

Nacho dijo...

Querido Agustín:

Se bastantes cosas en referencia al mundo del tabaco Habano, pero no las suficientes como para que me consideres un erudito.
De todas formas te lo agradezco, más que por tus palabras, por estar ahí.

Y si, pecador de la pradrera, tengo cuidadín con los mitos.
Si has leido algún que otro post te habrás dado cuenta que no suelo hablar de politica, pero en este caso y en atención a tu interés te comenteré que personalmente para mi, la revolución fué necesaria en su momento y estoy de acuerdo totalmente contigo cuando dices que se fué esfumando paulatinamente.

Gracias de nuevo y te envio un abrazo revolucionario.

Nino dijo...

¡Pero bueno! ¿Qué es eso de tanto abrazo entre hombres? ¡Eso es contrarevolucionario!

Centrándonos en el blog, una vez más, Nacho, me parece muy interesante el tono que le das.
Y ahora, os dejo con vuestros abrazos.

Un pellizco

Marcelo

Nacho dijo...

¿ Envidia ?

Son abrazos simbolicos, no fisicos.Cotilla.Espero que no se lo digas a Mar-ce-li-no José.
De todos modos, un abrazo tambien para ti.
¿ Un purito ?
Gracias por el comentario.