martes, 28 de octubre de 2008

ESPACIO IDEAL


Tranquilos......no, no vamos a tomar una nave espacial para viajar por la galaxia en busca de un planeta donde podamos fumar tranquilamente.De momento mejor quedarnos en tierra firme y elegir algún lugar de este maravilloso planeta llamado tierra.

¿ O si ?

Tal y como se están poniendo las cosas para los fumadores.......

¡¡¡¡ La cosa está que echa humo !!!
¡¡¡¡ Está que arde !!!!

Independientemente de que cada persona es muy libre de elegir "su espacio" ideal donde fumar, para mi son dos las ubicaciones perfectas.

El restaurante y la casa.

Por la calle, en el fútbol, en los toros, es seguramente donde más cigarros se fumen de todos los que se venden en este país.
Pero estos lugares tienen sus inconvenientes.

Fumando por la calle el humo, al caminar, se nos meterá en los ojos.Y al fumar en la calle el aire afectará directamente a la combustión del cigarro haciendo que la parte más expuesta al aire queme más rápidamente y no se apreciarán todas las cualidades del mismo.



En el fútbol y en los toros es así mismo un lugar que no considero adecuado, aunque por la cultura de este país, es más que habitual que las tardes de fútbol y toros vayan asociadas a fumar un cigarro.
La emoción del partido o de la lidia ocasionará que fumemos de forma compulsiva, como si estuviéramos fumando un cigarrillo, y el cigarro debe fumarse de modo más pausado.



Por el contrario en un restaurante o en casa es donde podremos disfrutar de ese Habano y que este nos proporcione instantes de placer.

Si, también un buen Habano puede proporcionarnos otro tipo diferente de placer.



Después de una buena comida en compañía de unos amigos, de familia o de tu mujer, un cigarro puede ser el colofón de una velada acompañada de una buena conversación, café y una copita de licor preferido teniendo como resultado ese placer diferente al que antes me referí.

Pero si donde hay un lugar ideal para fumar es en CASA.

Sientate en el sofá, después de una dura jornada laboral, ponte una copita de ron ( opcional ), elige tu cigarro, enciendelo girándolo entre los dedos y acercándole a la llama para que queme por igual, cortalo y comienza a darle bocanadas.

Observa el humo, aprecia el aroma, saborea su gusto.

Si a esto añades la conversación de tu ser querido a tu lado o escuchas esa música que te gusta o lees ese libro de tu autor favorito, será un buen colofón para terminar el día.

Eso si, debemos de tener en cuenta dos cosas muy importantes antes de irnos a dormir :

1º- Dejemos que el cigarro tenga una muerte digna.Depositemosle en el cenicero hasta que se apague por si solo.No lo estrujéis.



2º- Mientras hemos estado fumando habremos tenido la delicadeza de dejar la ventana entreabierta para no cargar el salón con el humo y habremos tenido sumo cuidado de no tirar la ceniza al suelo.

"Debemos de ser respetuosos con aquellos que nos rodean".

!!! Que tengáis muchos momentos de placer!!!!

No hay comentarios: