lunes, 20 de octubre de 2008

FALSIFICACIONES


Hoy en día es muy habitual encontrar en el mercado una gran variedad de firmas falsificadas.
Solo tenemos que pasearnos por rastros y calles peatonales donde encontraremos personas que nos ofrecen la mas amplia gama de productos a buen precio y que son, habitualmente,falsificaciones de firmas importantes del mundo de la perfumeria, ropa, complementos, etc...
El mundo del tabaco no iba a ser una excepción.
Hay cigarros falsificados, si, pero no en España, ya que estos solo se venden en los estancos.
Pero algún restaurante que otro es probable que tenga cigarros Habanos falsos.

¿ Como es posible ?

Fácil.

Cuba, uno de los destinos turísticos mas apetecibles y muchas son las personas que allí acuden y no saben nada del mundo del cigarro, pero reciben encargos de personas para que les traigan cigarros habanos.

Incluso otros mas osados los traen para hacer negocio, compran barato y venden a bajo precio habitualmente a bares y restaurantes y de esa manera todos ganan.El que los trae gana dinero y su viaje resulta mas económico y los restaurantes que los compran les resulta mas barato que si fueran al estanco, obteniendo mas beneficio.

Es muy habitual que cuando pones el primer pie en la Habana, de la primera esquina te aparezca alguien ofreciéndote tabaco, ron.... y otras cosas que no vienen al caso citar ahora pero que todos nos imaginamos.
Todas estas personas tienen el mejor tabaco del mundo al precio mas económico.

Si pecamos de incautos y ellos advierten nuestros escasos conocimientos sobre el tema, el resultado puede ser catastrófico, un verdadero desastre.

Yo personalmente he visto cajas de Montecristo nº 3 que la capa superior era del Nº 3 y la capa inferior era del Nº 4(tamaño mas pequeño) pero el precio era como si fueran Montecristos del 3.

Me han ofrecido y las he tenido en mi mano cajas de Lanceros de Cohiba con higrómetro y tapa de cristal, lo ultimo que ha salido al mercado, me decían.Su precio.... la caja me salia al mismo precio que si compraba 4 cigarros Lanceros en cualquier estanco de España.
He de comentaros que este tipo de caja no existe en el mercado legal.




¿ No os parece extraño ?

¿Como es posible que una caja(25 cigarros) en Cuba cueste lo mismo que 4 cigarros en España?

Hay gente que ni se lo plantea y cree que hace el negocio del siglo, pero la realidad será muy diferente.
Bajo un aspecto de capa bueno se puede ocultar el mayor horror de cigarro que hayamos podido fumar en nuestra vida por que seguro que, a lo mejor, ni están elaborados con tabaco.( incluso el interior del cigarro, la tripa, es de hoja de plátano.

Pero también podemos encontrar buenos cigarros en el llamemosle, mercado negro.Pero para obtener estos cigarros debemos de ir con un contacto previo desde España.Estos cigarros son elaborados por buenos torcedores y con tabaco de calidad.

Otro lugar bueno para comprar cigarros es en los Hoteles.Estos en su mayoría disponen de torcedores que están elaborando cigarros a los cuales no les ponen ninguna anilla, tienen una gran variedad de vitolas y muy buena calidad.Y si negociamos con ellos y les damos un par de días hasta nos los hacen a nuestro gusto, fuertes, suaves, lanceros, pirámides, robustos.... a gusto del consumidor.
No llevaran anilla pero si tendrán una buena calidad.

En las tiendas oficiales de venta de cigarros que hay repartidas por toda la Isla, los precios serán muy parecidos, yo diría, que casi igual que en España.

Para finalizar solo comentaros que de Cuba solo se pueden sacar 50 cigarros(sino hubo variación) por persona y con factura oficial.Al salir de Cuba no tendríamos problema, este nos vendría en España en la aduana si algún policía decidiera revisarnos el equipaje.

Si alguno de vosotros tiene previsto ir a Cuba dentro de poco y os gusta fumar buenos cigarros, mi consejo es que los fuméis allí, no hay lugar del mundo donde yo haya disfrutado mas de un buen cigarro y una copa de ron añejo.

Buen Viaje.

6 comentarios:

Nino dijo...

Perdona mi ignorancia:
¿tan importante es eso de que no lleven la anilla, a la que yo llamaba vitola antes de empezar este viaje?

Salud

Marcelo

Jose Manuel Ruiz dijo...

"Es muy habitual que cuando pones el primer pie en la Habana, de la primera esquina te aparezca alguien ofreciéndote tabaco, ron.... y otras cosas que no vienen al caso citar ahora pero que todos nos imaginamos.

¿Entradas a buen precio para el Tropicana?, ¿CD's de La Sonora Matancera, ¿Sellos antiguos?
Pues nada Nachín, que me quedo con la duda ;-)

Nacho dijo...

Hola Nino:
Perdono que seas lego en cigarros.

La anilla sirve para diferenciar las marcas de cigarros.
No todos los cigarros tienen la misma calidad.
Utilizan tabaco de muy escasa calidad para hacerlos pasar por cigarros de alta regalia poniendoles, a su vez, anillas tambien falsas.

Los cigarros a los que me refiero que elaboran en los hoteles y no llevan anilla "suelen" utilizar buena hoja.
No sabes que marca fumas pero la calidad es buena y ves como lo elaboran pues estan todo el día trabajando cara a los clientes del hotel.

Los que te venden por la calle estan ya elaborados previamente y es donde te suelen dar el "mico".( anilla incluida )

Nacho dijo...

Hola Jose :

De inocente a inocente.

Entradas para el Tropicana me imagino que solo las venderan en la taquilla, ya que este espectaculo debe de estar bastante controlado por las fuerzas de seguridad del Estado.

CD´s de Celia Cruz creo que por su "afinidad" al partido los cobrarian más caros.

¿ Sellos ?
Añadiria más a la lista, libros.
Sellos, discos de vinilo, libros y un largo etc. de enseres que se puedan coleccionar se pueden encontrar en la Plaza de José Martí.( Mercadillo cultural al aire libre )

Espero haber "desahogado" tu curiosidad cultural.

La otra curiosidad tendras que esperar a poner tu primer pie en la Habana.

Juncal dijo...

Ay Bayón
¿Cuantas veces lo hemos hablado?
Si.
"Fue a por lana y salió trasquilado."
(Y mira que van avisados)
Timos...
El fuerte deseo de la "victima" de sacar tajada es olfateado y aprovechado por el timador...SIEMPRE.

Y con esto no justifico el engaño, ni muchísimo menos, pero es que también nosotros....

Nacho dijo...

Sinceramente Juncal, no tengo ningún tipo de pena de esas personas que queriendose aprovechar de las necesidades de otras, en este caso de los cubanos,salen escaldados cuando llegan a España y se dan cuenta de que lo que compraron tan de chollo era una porqueria y no vale ni pa´....
Y por supuesto nunca un engaño ha de ser justificado.