domingo, 21 de diciembre de 2008

PESADILLA

OTRA VEZ




¡ C O R R E !

Hoy no lo vi, solo lo presentí en su furia.
Fue una poderosa intuición en una extraña ambientación que solo podría aparecer en sueños.
El impulso de echar a correr desesperadamente fue tan real que se hizo casi audible, como una sugerencia, como un ultimátum más bien.Me obligó bruscamente a darle la espalda y empezar a huir a favor de la ciudad, contra el viento, contra el miedo, a favor de mi vida.
Corrí y lo hacia tan rápido como mi corazón me lo permitía, aprovechando la ventaja que su indulgencia, esta vez , me había brindado.
Otras veces me acorralaba, no tenía opciones, lo sabía y me rebelaba sabiendo inútil la lucha.
Me devora en cada sueño, pero me devuelve cada vez, para sentir su grandeza en su próxima captura.Es el juego de la presa indefensa y el cazador.
Pero hoy me regaló además un paisaje surrealista, donde en su retirada, la arena se había convertido en enormes cráteres rocosos con el color quemado en sus bordes.Solo algún vestigio de agua retrocedía rezagado hacia el horizonte ante la curiosa mirada de numerosas personas, casi ya , espejismos de vida.

Porqué yo decidí....¡¡ CORRE !!

El mar siempre al acecho, siempre en amenazadora sombra, siempre con esa atracción que me persigue y me lleva hacia él, ese miedo seductor que me desespera pero me arrastra...
Su poder...
Su espíritu contenido...
Su fuerza desatada...


Juncal.

11 comentarios:

Nacho dijo...

¿ Otra vez ?

Tu y tus sueños con grandes oleajes.
Espero que esas pesadillas no sean el reflejo de tu interior.
Después de la tormenta ves un paisaje que te gusta, casi lunar, o así lo interpreto yo tal y como lo describes.
Espero que ese mar que te desasosiega, te traiga al fin calma.

Anónimo dijo...

Gostei tu blog.
Carlos
Portugal

Juncal dijo...

Noooo
El extraño paisaje fue anterior,era el preludio,la incongruencia,la premonición de la aparición de la furia....
Solo espero que la calma que me traiga.. no sea la definitiva.
Me habría vencido finalmente.

Juncal.

Juncal dijo...

Carlos :

MUITO OBRIGADO .

Saludos
Juncal.

Agustín Crespo dijo...

¿ A quién no le gusta el mar? Todavía no escuché a nadie contestar : "no". Es un espectáculo que puedes observar durante horas sin cansarte, es único.La mar es, como no , femenino y tiene una similitud con las mujeres , si me lo permites Juncal, "es atractiva pero no te puedes fiar". Un abrazo.

Alberto dijo...

Hermoso.
Naci y creci frente al mar. Pense que nunca podria acostumbrarme a vivir sin el. Hace casi 20 annos que vivo a 400 km de el y aun puedo sentir su bramido ... a pesar de su furia, en mi desata una calma interior, como los pasos de alguien conocido.
Un abrazo

Juncal dijo...

Agustín,Agustín...
Que yo siempre le trato de "el",masculino,singular.
Además de dar satisfacción...también mata.
(si me permites la coña, un poco morbosa).
Le amo tanto...
Le temo tanto...

Saludos especiales en estos días festivos.
Gracias
Juncal.

Juncal dijo...

Hola Alberto.
Tiene alma.
El mar tiene alma y no noble precisamente...
Ese doble sentimiento que me produce me desconcierta pues cuanto más enfadado está, mas me gusta.
Cuanto más me desasosiega más atracción siento.
¿Masoca?
Contadictoria Juncal.
PD
Saludos especiales también a ti .... y si quieres a las escayolas también...vaaale.

Alberto dijo...

Juncal....menos cachondeo con los Santos Escayolados, eh? Besos

Jordim dijo...

Interesante blog, sigue en ello..

Nacho dijo...

Gracias , Jordim.

Saludos.