viernes, 5 de diciembre de 2008

MISCELANEA

HIPOCRESÍA Y OTRAS CURIOSIDADES


Leyendo el otro día un post de Alberto ,y al ver su foto en nuestro "apartheid" particular de Barajas me dí cuenta que el mundo del tabaco está lleno de hipocresía, pero también posee una gran cantidad de curiosidades y anécdotas.
Me puse manos a la obra, googleé, y revisé mis libros buscando datos curiosos. Seguro que hay anécdotas más interesantes que las mías, solo trato de exponer una pequeña muestra de todas las que hay.

SABÍAS QUE.........

......en Birmania desde la introducción del tabaco en aquel país, los nativos introducen los cigarros en los agujeros de los lóbulos de sus orejas.

En Holanda, no hace muchos años, la hojas de tabaco se utilizaba para aliviar los dolores de muelas.

Playa de Hountington Beach, California (entre otras) está prohibido fumar en la playa ( a la turista Mª Sol, se le cayò el mundo a los pies.)


Los hospitales de Inglaterra atienden a los fumadores en el ultimo lugar de la lista al estar considerados como una pesada carga para la seguridad social.

Cuando la Reina Victoria de Inglaterra, que siempre estuvo opuesta al hábito de fumar, falleció, su hijo Eduardo VII dijo: " Caballeros..... ahora ya pueden fumar".

Los Mayas de Guatemala usaban las hojas de tabaco para cicatrizar las heridas.

En la Laponia Sueca, la ceniza del tabaco es utilizada como tónico para evitar la caída del cabello.
En Boston crearon una ley por la que no se podía fumar en la ciudad, incluso por las calles.Nunca llegó a aplicarse con todo rigor pero si que impusieron fuertes sanciones.

Para los antiguos Mayas Aztecas las estrellas fugaces representan las cenizas incandescentes de los enormes cigarros de los dioses siendo las nubes el humo del cigarro del dios de la lluvia,Chac.





Curioso es que de Estados Unidos, siendo el mayor productor de cigarrillos rubios del mundo, sean los promotores de las campañas anti-tabaco que se han realizado durante estos últimos años.

En el 90% de los restaurantes de New York está prohibido fumar.

Clinton, abanderado de la lucha contra el tabaco, era un gran fumador de puros, en especial Habanos.


John F. Kennedy, tras su fracaso en la invasión a Cuba por Bahía Cochinos, llamó a su asesor personal, Pierre Salinger y le pidió que consiguiera 1.000 cigarros habanos de su marca favorita "Petit Hupmann".Cuando Kennedy recibió la mercancía encargada a Salinger, firmó un decreto prohibiendo todos los productos Cubanos en Estados Unidos.Curioso.


A los 98 años, Georges Burns dijo: " Si hubiera seguido el consejo de mi medico y hubiera dejado de fumar, no habría vivido lo suficiente para poder asistir a su funeral .


" EL DÍA MÁS FÚTIL Y DESASTROSO PARECE HABER SIDO BIEN APROVECHADO SI SE REPASA A TRAVÉS DEL HUMO AZUL Y FRAGANTE DE UN PURO HABANO "
( Evelyn Waugh )


Como final, una imagen vale más que 1000 palabras:



¡¡ QUE VAINA , COMPAY !!

11 comentarios:

Alberto dijo...

Gracias por la cita. Te regalo otra foto que te gustara.:
http://1.bp.blogspot.com/_l9dt5OFpExU/SPnja5cav3I/AAAAAAAAAOY/_zOzz8-hTnk/s1600-h/bruja.JPG

Abrazos humeados en un studio de Queens

Jose Manuel Ruiz dijo...

"En la Laponia Sueca, la ceniza del tabaco es utilizada como tónico para evitar la caída del cabello"

¿Y ahora me lo dices malandrín? A buenas horas. :-)

En fin no me enrollo más, que la lucecita del router se va a apagar de un momento a otro (Gracias Orange)

Salu2

Juncal dijo...

INCONGRUENCIAS y otras curiosidades.

...Y Woody Allen dijo que besar a una mujer fumadora era
como chupar un cenicero...
(Frase cedida por gentileza de Jose), gracias.
...Y mi suegra me reprochó el olor a tabaco (sufriendo por su hijo fumador), pero ella convivía con su marido y su cajetilla de Ducados...
...Y la abuela, con 103 años, viva y marchosa,reconoce haber fumado sus buenos puritos.
Hace 3 navidades, fui testigo de ello...
...Y nosotros dos "necesitamos" trabajar 12 horas diarias...pero luego nos gastamos 300 euros al mes en tabaco...
¿? ¡!
...Y los coches de los no-fumadores, si,los vuestros, no contaminan mis bronquios...
...Ni las factorías, ni los espacios de hormigón robados al bosque,nuestro pulmón verde...(con permiso de mis gobernantes )

Pero ¡qué necia me pongo!
¡ Qué si, que mejor no fumar! Ya lo sé.

Bye
Juncal.

Nacho dijo...

Hola Alberto:

Vamos a tener que invocar a Changó o algún otro orishas para que nos haga invisibles y poder fumar donde nos apetezca.

Gracias por la foto.

Un saludo.

Nacho dijo...

Hola José:

"Hagase la luz, y la luz se hizo"
Todavia existen los milagros.De la misma forma que te funcionó el router aún estas a tiempo de ir a la Laponia por si acaso.

Un saludo.

Nacho dijo...

Hola Juncal:

Bloques de hormigón, contaminación.....

En el año 1972 ya lo decia Adriano Celentano.

U beso, nos vemos.
Ta lueguin.

celiakruz dijo...

Pero que mira que "modelna" sale Juncal en esa foto habanera con el puro y todo.....

Nacho dijo...

Hola C K.
Graci....
¿qué haces?
Espera, espera Juncal que ya te dejo.....

Juncal dijo...

Tendrá mala leche !!!!!
Veo que te sientan bien los puentes...
Quisieras tú,con lupas y todo
fumarte "eso" de la foto....

Por cierto,me descubriste con tu diadema de los domingos.
Ah!! y también se me olvidó ponerme tu Wonderbra con relleno que me prestaste.

Tendrá mala leche.....

Pues con todo y con "eso"
que sepas que soy la más buscada de la Habana.

"Tuya siempre"
Juncal.

Agustín Crespo dijo...

NACHO, aunque un poco tarde, aquí estoy para contestarte. Seguimos sin coincidir en perros y en tabaco : no me veo iniciandome en el vicio para recoger las cenizas con el fin de cubrir mis evidentes calvas. Desconocía también otros usos del tabaco. Lo de G. Burns, ya me parece una chuleria. Un abrazo.

Nacho dijo...

Amigo Agustín:

Nunca es tarde si la dicha es buena o más vale tarde que nunca.
En cuanto al crecepelo estan haciendo un experimento con un gran gorila llamado iKong y parece que da resultado, espero que no se enfade por haber descubierto su secreto.

En cuanto a los otros usos del tabaco, preguntale a Pedrin que hace con los Montecristo que vienen estuchados en un tubo de aluminio.

Un saludo.