Recientemente, ha finalizado en la ciudad de la Habana el XI Festival Internacional del Habano, certamen en el que se conceden una serie de premios, que este año recayeron en las siguientes personas:
El cosechero Armando Padrón en la categoría de Producción, el empresario mexicano Max Gutmann en Negocios y el periodista Ruso Oleg Chechilov en Comunicaciones.
Uno de los atractivos de este certamen es el concurso de Habano-sommelier.
En esta ocasión, el primer premio fue a manos del representante de los Emiratos Árabes Unidos, Felix Hartmann, el segundo premio recayó en el español Arnaus Marcos, obteniendo el tercer lugar, representando a Cuba, William Arias del restaurante la Floridita.
Durante la clausura del certamen se realiza una subasta de Humidores tipo Premium.
La pieza de mayor prestigio, un humidor Cohiba, alcanzó la cifra de 350.000 Euros y fue a parar a las manos de Jose Antonio Palacios (Pepe), ejecutivo de la firma Altadis.
Conozco a Pepe desde que era promotor de ventas en Tabacalera y supongo que la adquisición dicho humidor haya sido en nombre de la empresa para la que trabaja, de lo contrario pensaría que ha perdido el norte.
Al final de la subasta se recaudaron la bonita cifra de 981.000 Euros.
Este dinero será destinado a la mejora del sistema de salud cubano.
Ultimamente tengo la mala costumbre de cuestionarlo todo.
¿ Irá el dinero obtenido en la subasta al fin por el cual se realiza esta ?
PD:
Si alguien se merece un premio son Uds por haber aguantado su "pesao" durante estos últimos meses.
Gracias
Cuadro vivo
Hace 2 días
2 comentarios:
Nacho:
No conocía nada de esos premios hasta que leí la noticia estos días en el periódico.
Digamos que para el cubano de a pie esas marcas cubanas constituyen una "delicatessen" que pocos pueden saborear (y te hablo a veces hasta de un simple romeo y julieta).
Pero el tabaco en los campos de pinar del río se puede conseguir...el guajiro te lo hace delante de ti, no tiene marca, pero sabe a gloria...lo de las cifras que nos dices resultan escandalosas...pero ya sabemos que cuando Cuba se pone a jugar al capitalismo no hay quien le quite el numero uno (en serio)
Ojalá ese dinero llegue al sitema sanitario, realmente bueno en una época en que nos subvencionaban los desinteresados hermanos soviéticos. No quiero pensar mal...de otro sitio saldra el dinero para tanto ejercito, tanto escolta y tanta seguridad para mantener a unos pocos...si..posiblemente salga de otro sitio..
Un abrazote
Hola(de nuevo) Alberto:
Pues sí, en la próxima edición se cumplirá la docena.
Me consta que los cigarros sin marca son muy buenos, de hecho, en un post anterior lo comento, yo los compro (sin marca) al torcedor que está en el hotel.Si le das tiempo te los elabora a tu gusto.
¿Cuantos habitantes tiene la Habana? ¿2.200.000?
Siempre oí decir que entre policia, militares, seguridad.... constituian la mitad de la población.
No.... como van a utilizar ese dinero para tales fines.
Que mal pensados somos.
Otro abrazote.
Publicar un comentario